Atención clínica en Barcelona y Mataró

Escucha individualizada y adaptada a cada persona.

Nuestra práctica

Lo que distingue al Psicoanálisis de otras especialidades es su concepción del sujeto y de los síntomas que este presenta, pero también su manera de intervención.
Todos los individuos son producto de su historia, del núcleo familiar en el que se han criado, y de sus vínculos personales y afectivos. Con estos determinismos, el sujeto estructura su personalidad y su propio funcionamiento psíquico. En ese proceso se forjan tanto sus capacidades y aspectos creativos como los síntomas que expresan sus conflictos.

Mediante el método psicoanalítico abordamos -sin juicio ni censura- y conjuntamente con el sujeto, su funcionamiento para que este pueda conocer las causas que están en el origen de su malestar, y actuar en consecuencia para dejar de sufrir..

Consulta y tratamiento de las siguientes afecciones:

  • Estados de angustia y pánico, estrés, vértigo y fobias.
  • Estados depresivos (insomnio, falta de deseo y apetito, abulia, autoreproches).
  • Obsesiones, dudas, postergaciones, rituales, manías y tics.
  • Somatizaciones funcionales: cefaleas, dolores inespecíficos, contracturas, mareos, trastornos perceptivos y síntomas sexuales (eyaculación precoz, impotencia, frigidez, vaginismo).
  • Inhibiciones: motrices, laborales y sociales y de aprendizaje.
  • Trastornos de la impulsividad: autolesiones, conductas de riesgo, adicciones, agresividad, bulimia, anorexia, hiperactividad, etc.
  • Somatizaciones psicosomáticas: del aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, alergias, etc.
  • Adicciones: alcohol, drogas, barbitúricos, ludopatía, internet, videojuegos, etc.
  • Estados psicóticos: alucinaciones, ideas delirantes, etc.

Atención a distancia

Los avances tecnológicos y la evolución cultural han cambiado las formas de relacionarse y los modos de comunicación. Inspirado en estos cambios han aparecido nuevos procedimientos para acceder a la atención psicológica. Actualmente, estos tratamientos se pueden llevar a cabo a distancia (por videoconferencia y/o telefónicamente). La experiencia demuestra que estos tratamientos son útiles teniendo, además, la ventaja de poder realizarse desde cualquier lugar: ya sea de España o de otro punto geográfico.

Lo más aconsejable es la videoconferencia, aunque se puede combinar con la comunicación telefónica según sean las circunstancias particulares de cada uno.

Para las personas que vivan cerca de nuestros despachos (Barcelona y Mataró) o estén dispuestas a trasladarse hasta ellos, se puede combinar la atención a distancia con la presencial. 


La comunicación a distancia también es adecuada para que los profesionales que lo requieran puedan realizar supervisión de casos.

Para solicitar atención por este medio puede enviar un mail o llamar a los teléfonos 619 312 242 - 686 346 019  Si escribe un mail, por favor, indique su nombre y un teléfono de contacto. En breve responderemos a su mensaje para concertar una primera entrevista.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución a tus conflictos.

© 2019 CARMEN FERRER ROMÁN Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital